Nuestros resultados - Sistema Lazos
Sistema Lazos

Nuestros resultados

Principales resultados de gestión entre  agosto de 2012 y noviembre de 2019:

  • 54.897 niños, niñas y adolescentes (NNA), han sido evaluados por los Equipos de Detección Temprana durante el período informado. Durante 2018 esta cifra llega a 10.116 evaluaciones ASSET.
  • 13.926 niños, niñas y adolescentes y sus familias han sido atendidos por los equipos de Terapia Multisistémica entre agosto de 2012 y el 31 de julio de 2019. Durante el 2018 esta cifra alcanzó las 2.632 familias.
  • 428 niños, niñas y adolescentes y sus familias han sido atendidos por los equipos de Familias Unidas entre marzo y noviembre de 2019.
  • 2.426 niños, niñas y adolescentes y sus familias han sido atendidos por los equipos de Triple P entre abril y noviembre de 2019.

 

Resultados históricos de la Terapia Multisistémica

 

  • Los resultados anteriormente descritos dan cuenta de un exitoso proceso de instalación en Chile del modelo Terapia Multisistémica (MST). Esto se sustenta en los indicadores que el propio programa arroja producto de la evidencia recogida, y adicionalmente, por los resultados del “Estudio de Impacto” del programa Lazos desarrollado durante el año 2017 por parte de Fundación Paz Ciudadana.
  • Este estudio, cuya presentación de resultados se realizó públicamente en el marco del “Seminario Internacional: Agenda integral de promoción y prevención social para niñez y adolescencia” del día 3 de julio de 2018, ha establecido en sus resultados una serie de recomendaciones de mejora para la gestión del programa.
  • Porque cada familia merece un trato especial, LAZOS es la oportunidad para reunir nuevamente a la familia en torno al menor, reconstruir vínculos, respeto y comunicación, siendo estos los valores esenciales para el desarrollo familiar.