¿Quiénes somos? - Sistema Lazos

¿Quiénes somos?

El Programa LAZOS es la oferta pública especializada en materia de prevención y reinserción social de la Subsecretaría de Prevención del Delito, para niños, niñas y adolescentes entre 10 y 17 años.

Fue creado en el año 2012 durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera con el objetivo de hacer un cambio radical en términos de calidad, intensidad y rigurosidad de la oferta pública en materia de prevención y reinserción social para niñas, niños y adolescentes (NNA). Desde entonces, el Programa Lazos se ha convertido en un referente integral de intervención psicosocial para niñez y adolescencia.

Luego de seis años de historia, y a partir de los positivos resultados alcanzados en las 36 comunas en que se implementa la iniciativa,  durante el año 2018 Lazos evoluciona para convertirse en el primer “Sistema Integral de Intervención para la Prevención Social en niños, niñas y adolescentes” existente en Chile, complementando su oferta programática para los tres niveles de intervención (bajo, medio y alto).

El modelo Lazos queda entonces configurado de la siguiente manera:

modelolazos

 

Características

El Programa LAZOS se adapta a la realidad familiar, proporcionando a cada caso una atención intensiva y personalizada por un lapso de 120-130 días, al que las familias ingresan voluntariamente.

caracteristicas-lazos