Sistema Lazos

Menú Principal
Noticias
15 de enero de 2021

Más de cincuenta familias de La Serena participaron virtualmente de programa sobre habilidades parentales

El programa Familias Unidas, implementado en Chile por la Subsecretaría de Prevención del Delito en alianza con la Fundación San Carlos de Maipo y diez municipalidades del País, busca prevenir el desarrollo de conductas de riesgo en los niños, niñas y adolescentes, como el consumo de sustancias (tabaco, alcohol y drogas) y conductas sexuales de riesgo (embarazo adolescente, enfermedades de transmisión sexual, entre otras).

29 de noviembre de 2019

Enseñar la resiliencia emocional en niños y niñas es fundamental para ayudarles en momentos de estrés

El Seminario “Criar Niños y niñas resilientes: acompañarlos en situaciones de crisis” del Sistema Lazos abordó la importancia de incentivar en los hijos e hijas la capacidad de reconocer y aceptar los sentimientos, expresarlos en forma adecuada y de afrontar acontecimientos estresantes o complejos como los que atraviesa el país.

10 de octubre de 2019

Sistema Lazos implementa Familias Unidas en colegios de La Serena para prevenir conductas de riesgo en jóvenes

Busca mejorar el funcionamiento familiar con el fin de prevenir conductas de riesgo, tales como el consumo de drogas y alcohol.

27 de septiembre de 2019

Sistema Lazos llega a Punta Arenas a través del programa Familias Unidas

Esta iniciativa busca reforzar el funcionamiento de las familias y así prevenir conductas de riesgo en niñas, niños y adolescentes.

19 de agosto de 2019

Egresan las primeras familias de programa que busca prevenir y reducir conductas problemáticas en niños, niñas y adolescentes

Se trata de Familias Unidas, el segundo componente del Sistema Integral de Intervención para la Prevención Social en niños, niñas y adolescentes Lazos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, cuyo objetivo es la mejora del funcionamiento familiar con el fin de prevenir y reducir conductas como el consumo de drogas y comportamientos sexuales de riesgo.

30 de julio de 2019

Sistema Lazos presentó programas para prevenir futuros trayectos delictuales en niños, niñas y adolescentes

El Sistema Lazos, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, es parte de la oferta pública especializada en materia de prevención y reinserción social para niños y adolescente y sus respectivas familias y comunidades. Su objetivo es prevenir carreras delictuales o reducir la probabilidad de cometer un nuevo delito.

1 de julio de 2019

Sistema Lazos organiza 2° Seminario Internacional “Acción temprana para la niñez y la adolescencia”

Este seminario, que tendrá lugar el martes 30 de julio, se ha convertido en la principal instancia de exposición de planes para la prevención basados en evidencia del país y en esta segunda versión contará con importantes expertos internacionales. Más información en spd-programalazos@interior.gov.cl.

4 de junio de 2019

Sistema Lazos implementa programa para favorecer competencias parentales positivas en la crianza

Triple P es un programa basado en evidencia y apunta a que las madres y padres se sientan más capaces y seguros de sí mismos en la crianza de sus hijos. A su vez, busca que los niños y niñas adquieran capacidades, tengan mejor rendimiento escolar y presenten menos problemas conductuales y emocionales, como el consumo de drogas o la presencia de conductas delictivas.

23 de mayo de 2019

Subsecretaria Martorell conversa sobre la experiencia del Sistema Lazos en la Región de Tarapacá

Hoy son 35 las familias de las comunas de Iquique y Alto Hospicio que son tratadas por este sistema integral de prevención para niños, niñas y adolescentes.

8 de mayo de 2019

Lazos se convierte en el primer sistema integral de prevención para niños y adolescentes de Chile y el mundo

Además, se ampliará su cobertura de 36 a 50 comunas durante 2019, lo que le permitirá tener presencia en las 16 regiones del país y atender a más de 10 mil familias anualmente.